5 Maneras de blanquear tus dientes naturalmente

Sonríe como las estrellas…

Blanquear tus dientes con un dentista puede significar una inversión que a ciencia cierta no sabes si vale la pena. Y en el mercado hay tantos productos que prometen resultados asombrosos que ya no sabes en quien creer.

Pero hay alternativas caseras que pueden ayudarte a blanquear tus dientes naturalmente, como estas que te mostramos a continuación:

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato no solo es un poderoso blanqueador, además es un excelente removedor de manchas.  Por supuesto, siempre está la opción de la pasta que contiene este compuesto, pero si quieres algo más concentrado, haz tu propia crema dental mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio   con unas gotas de peróxido de hidrógeno o una cucharadita de sal, usa tus dedos para frotar tus dientes con  la pasta, y enjuaga.  Solo recuerda que usar esta combinación  de peróxido con el bicarbonato en exceso puede dañar el esmalte o las encías, por eso úsalo una vez a la semana.

Mastica frutas:

Las frutas son buenos blanqueadores porque contienen ácidos que oxidan las manchas de los dientes. Así que date un gusto y come este saludable snack entre comidas. Las mejores para esto son las fresas,  manzanas  y cáscaras de naranja, donde casi inmediatamente puedes observar como se remueven las manchas. Y también puedes pasar la piel de una naranja por tu dentadura para un blanqueamiento más ligero. 

Pero ten cuidado con los limones; su ácido es muy fuerte y puede dañar el esmalte del diente.

Disfruta tu bebida con una pajita/popote/pitillo:

Beber directamente de tu vaso significa que todo lo que contiene va a pasar por tus dientes.  Así que usa una pajita para evitar manchas adheridas y mantener el brillo de unos dientes recientemente blanqueados.

Muerde de un bocado:

Picotear algo natural masticable (como las pasas o chicle sin azúcar) estimula la producción de saliva, que actúa como un enjuague bucal natural, lavando las manchas y dejando atrás las partículas de los alimentos. Eso sí, ¡no olvides usar el hilo dental todos los días para limpiar entre los dientes!

Electricidad:

No, no te asustes, con esto no queremos decir que te electrocutes, pero sí que uses un cepillo eléctrico.  No es una manera natural de blanquear tus dientes pero sí bastante efectiva, ya que está diseñado para que sus revoluciones por minuto rompan las manchas que no puedes sacar con un cepillo manual.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm