Nueva cámara digital de Leica no tiene pantalla LCD

Una cámara digital sin pantalla LCD? ¿Quién diablos iba a comprar una cámara como esa en el 2016?

Esa es la pregunta que Leica seguramente se preguntó cuando se decidió crear la M-D (typ 262), la cámara digital más nueva, que no viene con cualquier tipo de pantalla en la parte posterior.

Si le crees a Leica, una cámara sin una pantalla LCD «la fotografía en su forma más pura». Una pantalla, aparentemente distrae al fotógrafo durante el proceso de fotografiar.

En otras palabras, la M-D le da una manera a la antigua, más lenta de disparar más afín a disparar con una cámara de cine. El fotógrafo se ve obligado a pensar en la composición mientras mira por el visor, cambiar ajustes con el dial de ajuste en la parte superior y la rueda de la ISO en la parte posterior.

En lugar de perder tiempo revisando las fotos después de cada disparo (llamado «chimping«, ya que se inclinan ante su cámara como un chimpancé mirando a la pantalla), puede seguir adelante y tomar más fotos.

Es un esfuerzo serio para preservar el arte de la fotografía, pero es simplemente ridículo especialmente teniendo en cuenta su precio de $5,995.

El objetivo de una cámara digital con una pantalla es que se puede revisar las fotos después de cada disparo. Eso es una ventaja, no una desventaja.

Eso es como Apple haciendo un iPhone que sólo hace grandes llamadas de voz porque todos los demás características del iPhone distraen la atención de la función de teléfono real.

En cuanto a las características, la cámara de 24 megapíxeles tiene y utiliza el procesador de imagen Maestro de Leica. JPEG no se graba con esta cámara; que sólo captura fotos en archivos DNG formato RAW. Su tiro de 3 fps tampoco es impresionante.