Importa la edad en el amor ?

Cuando vemos una relación con una gran diferencia de edad siempre tendemos a juzgar y pensar que se trata por dinero y no por amor. Sin embargo, no hay reglas escritas sobre las relaciones y por eso debemos experimentar.

Salir con un chico mucho mayor o mucho menor puede ser todo un desafío, sobre todo por las críticas de los demás que lo hacen más difícil. Pero como cualquier otra relación si ambos están comprometidos y hacen un esfuerzo pueden hacer que funcione. No te pierdas algunos aspectos que debes tener en cuenta en las relaciones con diferencia de edad a continuación.

La conexión entre la pareja es clave

Una fuerte conexión es lo que ayuda a las parejas a seguir adelante. Con una clara diferencia de edad es importante que la conexión esté presente y que ambos la sientan. Muchas veces, mujeres jóvenes salen con hombres maduros porque sienten que los de su edad no han madurado lo suficiente. Pero solo agradarse no es suficiente porque tienen estilos de vida diferentes. Debes asegurarte que hay una conexión y un sentimiento especial entre ambos que hace que todo valga la pena.

La clave está en que ambos sepan lo que quieren y lo que esperan de la relación. Y ten en cuenta que las grandes diferencias de edad pueden presentar problemas. Lo importante es que los dos estén en una edad adulta como para tomar sus propias decisiones y que lo hagan si realmente hay amor, de lo contrario es mejor intentar con alguien de tu edad con quien puedas identificarte más.

Consigue apoyo

También es fundamental que obtengas el apoyo de tu entorno y de las personas que realmente importan. Evita esperar meses para contarle a tus padres que sales con un hombre mucho mayor. Conversa con ellos sobre el tema y explica la relación de forma madura. Puede que se muestren inseguros pero cuando conozcan las intenciones de ambos pueden aceptar mejor la idea.

Ya sea un hombre más joven o más grande, lo importante es que se sientan cómodos, puedan compartir cosas en común y relacionarse con sus familiares y amigos. Si él no participa de los eventos familiares o alguna salida con amigos, o tú no te sientes cómoda en los lugares que frecuenta, es probable que no puedan integrarse a las actividades del otro y eso presentará problemas en la relación.

Confía en tus sentimientos

Si bien es importante que puedas integrar a tu pareja en tu círculo afectivo, lo primordial es que tú misma te sientas confiada con la decisión. Si te sientes feliz y enamorada, tus seres queridos lo notarán. La clave está en buscar una persona con la que estemos cómodas, felices y podamos compartir nuestras vidas.

Si comienzas a sentir que los problemas son demasiados, es conveniente que la relación termine. Si en cambio la relación es perfecta y se llevan muy bien no hay necesidad de que la edad evite que puedan seguir juntos.

Plantéate lo que sientes y lo que buscas en una relación para saber si lo conseguirás con esta persona que es mucho mayor o menor y que tiene diferentes metas en la vida. Luego busca el apoyo de familiares y amigos y si la relación con diferencia de edad realmente funciona y se basa en el compromiso y el amor, entonces la edad será solo un número.