Cantinflas tendrá su propio videojuego

La productora mexicana Gyroscopik, de origen tapatío, lanzará en las próximas semanas un videojuego para equipos iOS y Android inspirado en el personaje icónico del actor mexicano Mario Moreno Cantinflas.

El proyecto estará compuesto de ocho mini juegos, entre ellos Bríncale, Chato, en donde Cantinflas volará alrededor del mundo para conseguir monedas, golpeará monstruos y dará saltos para rescatar el tesoro de Moctezuma.

La primera versión de la aplicación será gratuita e incluirá cuatro actividades sencillas. Más adelante podría incluir pagos dentro de la app y actualizaciones con cuatro retos nuevos. Quien prestó la voz para el héroe animado fue el imitador Celedonio Núñez.

Desde hace algunos años, Gyroscopik trabaja, con el apoyo de Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, en un proyecto que incluirá una serie animada, largometraje, aplicaciones móviles y la licencia para vender distintos productos con el personaje en 3D.

«Como es por medio de internet, en muchos países lo podrán descargar. Esa es la idea», comentó ayer Moreno Ivanova en enlace telefónico.

El producto sólo se ha presentado en la Feria Mundial de Televisión de Cannes, que tiene lugar estos días.

Una vez que regrese de Francia su socio y realizador del juego de video, Yoanpablo Pérez Anaya, director de Gyroscopik, definirán la fecha de salida al mercado.

mexico, videojuego, cantinflas, ios, android, periodico am,
Foto: Periódico am