Instagram censuró la foto de una torta porque parecía un pezón

Los sistemas automáticos de las redes sociales y sus restricciones pueden a veces jugar una mala pasada a algunos usuarios al confundir ciertas imágenes con fotos de contenido sexual.

En una publicación, la usuario de Twitter Fiona Moseley denunció que la cuenta de Instagram de su madre fue suspendida luego de que subiera la foto de un pastel. Aparentemente la red social de las fotografías habría interpretado que la imagen contenía un pezón, lo que según los términos y condiciones del servicio es considerado material sexual.

Además, otra de las hijas de la mujer que sufrió la censura subió a Instagram una foto del mismo pastel pero desde otro ángulo para demostrarle al sitio su error.

Luego de que la historia se volviese viral, Fiona Moseley anunció que la cuenta de su madre fue reabierta y agradeció a los usuarios que las apoyaron.

La prohibición de las imágenes que contengan un pezón ha generado molestias en las usuarias de Instagram e incluso se creó la campaña #FreeTheNipple (Liberen al pezón), a la cual se adhirieron varias celebridades.

instagram, foto, pezon, contenido, sexual, losandes.com.ar,
Foto: Los Andes