Armani dejará de usar pieles en 2017

Tras muchos años de polémicas, el Grupo Armani se ha comprometido a no usar pieles de animales en sus colecciones a partir de la próxima temporada de otoño/invierno. Según comunica la firma, esta decisión ha sido adoptada gracias al “progreso tecnológico de los últimos años” que les permite tener otras alternativas. “Mi empresa está dando un gran paso que es símbolo de que nos importan los problemas que atañen al medio ambiente y a los animales”, ha añadido el diseñador italiano.

El abandono definitivo del empleo de pieles en sus prendas y productos ha surgido después de mantener diversas reuniones de trabajo con la organización Fur Free Alliance, una coalición de 40 organizaciones animalistas de todo el planeta comprometidas con la abolición de la piel en la industria textil. Armani sigue los pasos de otras firmas de reconocido prestigio que ya no incluyen pieles de animales entre los materiales para fabricar sus colecciones como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Stella McCartney.

  • Filtran las fotos más prohibidas de Tom Cruise

De esta manera, la firma italiana pone su granito de arena en la defensa de los derechos de los animales, un tema muy actual en nuestro país debido a que César Cardaval compartió una foto en sus redes sociales con un leopardo que acaba de cazar.