Niña de 12 años se vuelve experta en dubstep gracias a YouTube

A sus cortos 12 años, Adilyn Malcom se ha vuelto una experta bailando dubstep sin la ayuda de algún profesor. Ella aprendió sola, viendo durante 8 meses videos sobre este tipo de música electrónica en YouTube.

Muchas veces la búsqueda de un elemento en internet nos lleva a múltiple información en la red. Así fue como Adilyn encontró su pasión en el dubstep. En la escuela le mandaron a investigar sobre Michael Jackson para una tarea, así fue como de casualidad se encontró con esta danza en YouTube.

«A veces pasas de un movimiento a otro, sigues el ritmo y es algo extraño porque es como si estuviera en mi mundo ideal», aseguró Adilyn al portal Europapress respecto a su particular forma de estudiar este baile con los videos de YouTube.

La niña ve todas las veces que sea necesario los videos que encuentra en YouTube, hasta que tiene aprendida una coreografía completa de dubstep. Lo beneficiosos de su método es la constante repetición, algo que se da en mucho menor número en una clase de danza.

A inicios de este año, el canal de YouTube «Fusion» compartió una entrevista que le hiciera a la talentosa niña. El video tiene casi millón y medio de reproducciones en menos de tres meses, el testimonio ha cautivado a los usuarios de esta plataforma.