Apple confirma que dar de baja a tus aplicaciones no salva batería

Si todavía estás matando minuciosamente todas tus aplicaciones con la esperanza de exprimir un poco de vida de la batería extra de tu iPhone, puedes detenerte oficialmente.

Jefe de IOS de AppleCraig Federighi ha disipado el mito de que la fuerza de cierre de sus aplicaciones para el iPhone ayudará a ahorrar batería. El ejecutivo confirmó que la muerte de aplicaciones no es necesario para su batería y dijo que él no tiene la costumbre de cerrar sus aplicaciones.

Federighi, que supervisa iOS y OS X, estaba respondiendo a un correo electrónico enviado por un cliente de Apple, Tim Cook, CEO cuando hizo los comentarios. En el correo electrónico, que fue publicado por primera vez por 9to5Mac, el cliente preguntó a Cook, «hace salir aplicaciones de su multitarea iOS con frecuencia y es esto necesario de la vida de la batería?».

Aunque la nota, de 6 de marzo, fue enviado a Cook, Federighi contestó al día siguiente con una respuesta simple. «No y no», escribió.

Esto está lejos de ser la primera vez que este mito en particular ha sido desacreditado. La página de soporte propio de Apple llega a afirmar que «por lo general, no hay necesidad de forzar una aplicación para cerrar a menos que sea insensible.»