Star Wars: Chewbacca estará en spin off de Han Solo

Disney confirmó que el personaje de Chewbacca será co-protagonista en el anunciado spin-off de Han Solo, ambos destacados y queridos personajes de la saga Star Wars.

Se desconoce cómo se inició esta amistad pues al principio de la saga, con La Guerra de las Galaxias en el año 1977, Han y Chewbacca ya eran entrañables amigos y socios a bordo del Halcón Milenario.

«Será el origen de la amistad entre ambos. Su historia y cómo se conocieron», afirmó Bob Iger, presidente de Disney, según El País online.

Para el papel de Han Solo, que hasta el momento solo ha sido interpretado Harrison Ford, han postulado alrededor de 2500 actores de diversas nacionalidades entre los 16 y 34 años. La decisión se tomará pronto pues el rodaje se inicia en enero del año 2017 y, se espera, el estreno sea en abril de 2018.

Hasta el momento se conoce que Han Solo (Harrison Ford) hará un cameo en otro spin-off de Star Wars: Rogue One, el cual será estrenado el 16 de diciembre de 2016.

Debido a su estado de salud, está en duda la participación de Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en cinco de las películas de la saga.