Puerto Rico es Teen Universe 2016

La noche de este lunes la puertorriqueña Nievelis González de 17 años, se coronó como la nueva Miss Teen Universe en el hotel San José Palacio (Costa Rica).

Cinco continentes reunidos en un solo país, más de 20 adolescentes con un común denominador, alcanzar la corona de Teen Universe.

Este año Costa Rica albergó a 24 jóvenes de varios países del mundo, quienes durante una semana de preparación, actividades recreativas, sesiones de fotos, entrevista con el jurado y marcas patrocinadoras llenaron de energía adolescente al vecino país.

Después de una larga decisión el jurado calificador llamó a las 6 finalistas de la contienda 2016 de Teen Universe y estas fueron:

USA
Ecuador
Puerto Rico
Nicaragua
Panamá
Argentina

Después de las tradicionales preguntas durante el certamen, el jurado nuevamente deliberó y nombró a las finalistas que desafortunadamente no pasaron a la siguiente ronda, entre ellas, nuestra compatriota Cindy Gutiérrez, Miss Teen Nicaragua, quien logró el 3er lugar en esta edición.

Nicaragua no solo logró obtener el tercer lugar en la competencia, también consiguió el premio a Mejor Silueta y se llevó por segundo año consecutivo, el premio al Mejor Traje Nacional o fantasía elaborado por el diseñador nacional Neftalí Espinoza.

costa rica, edicion, miss, teen, universe, puertorriqueña, corono, competencia, @MrPonchoD,tn8,
Foto: Miss Teen Universe

Panamá, Ecuador y Puerto Rico quienes pasaron a la ronda final desfilaron una última vez para ser evaluadas por el jurado calificador, quienes nuevamente calificaron, para así obtener el siguiente resultado:

Ecuador: 2da finalista
Panamá: 1era finalista
Y Puerto Rico: Teen Universe 2016, sucesora de Dayanara Peralta.