Google y Facebook celebran este año bisiesto 2016

Google usa tres adorables conejos para recordarle a los usuarios que este año es bisiesto, y que el calendario suma un día más, precisamente este 29 de febrero de 2016.

El “doodle” interactivo muestra al inicio a dos conejos durmiendo y cada uno lleva el número 28 y 1, de pronto aparece dando saltos un tercero con el número 29 y se acomoda en medio de los conejos que ya descansan.

Por su parte Facebook le hace un recordatorio a sus usuarios que este año es bisiesto. La red social ha enviado el siguiente mensaje: ¡Hoy es 29 de febrero! Cada cuatro años, febrero tiene un día más. ¡Aprovéchalo al máximo!.

Los años bisiestos se dan cada cuatro años, el calendario pasa de tener 365 a 366 días, esto permite mantener un orden de meses y estaciones.

La Tierra tarda 365 días, 5 horas y 56 minutos en rotar alrededor del Sol, lo que quiere decir, que cada cuatro años existen 24 horas de desfase que se corrigen agregando un día al calendario cada cuatro años.

El año bisiesto tiene una buena explicación. Si no añadiéramos un día completo cada cuatro años, las estaciones acabarían descompasadas del calendario, de tal manera que después de unos 700 años, en el hemisferio norte la Navidad caería en mitad del verano. Al revés, en el hemisferio sur.