Señales de que estás lista para el compromiso

Cuando estás enamorada y en una relación es lógico que los planes sobre el futuro se manifiesten. Muchas veces esos planes pueden indicar que ya estamos preparadas para el siguiente paso. Si es así, tómate un tiempo para analizar tus sentimientos, pensar en la relación y ¡no te pierdas estas señales de que estás lista para el compromiso a continuación!

Planes a largo plazo

Siempre es divertido planear sobre el futuro, el casamiento, el vestido y el lugar. Pero una clara señal de que estás lista para comprometerte es cuando entiendes que el matrimonio en sí mismo es más importante que la boda. El matrimonio es un gran compromiso a largo plazo que requiere de mucha voluntad y no se trata solo de organizar una fiesta. Cuando estás dispuesta y con ganas de empezar a formar una familia con tu pareja y estar para siempre con él, entonces es claro de que estás lista para el siguiente paso.

No te interesa nadie más

Si antes ocurría que te gustaba atraer el interés de otros hombres aunque no llegara a concretarse nada y ahora nadie llama tu atención más que tu pareja, esa puede ser otra clara señal de que estás lista para comprometerte. Si aún sientes interés por otros hombres o no te imaginas estando solo con tu pareja para siempre, es conveniente que dejes de pensar en el futuro o en la posibilidad de un compromiso mayor.

Todos están felices

Seguramente alguna de tus parejas anteriores no fue del agrado de tu familia o amigos. Si en esta relación encuentras que tu familia y amigos te apoyan, están felices y les gusta la pareja, es una señal de que realmente están bien juntos y que son perfectos el uno para el otro.

Quieres compartir tu vida con él

Si sientes que quieres compartir cada momento con él, entonces claramente piensas en estar a su lado para siempre. Sabes que el matrimonio es la opción correcta cuando solo piensas en compartir toda tu vida con tu pareja. Si te encuentras en una relación en la que han podido madurar y compartir diferentes momentos juntos y se entienden, se apoyan y se aman mutuamente.

El compromiso y el matrimonio es un gran paso, pero un paso acertado si sientes que has encontrado a la pareja con quien quieres vivir el resto de tu vida. Si te identificas con estas señales probablemente ya estés lista para comprometerte con el amor de tu vida.