Sube foto de su bebé recién nacido con una pistola

Un joven padre de apenas 14 años compartió una serie de fotografías de su bebé en Facebook. En una de ellas se ve al recién nacido con un pistola en el pecho.

La foto desató una ola de indignación en las redes sociales, especialmente en Uruguay, donde reside esta familia.

El álbum de fotos de Facebook fue compartido con la siguiente reseña: «Aka con mi papito por ir a robar». Ante comentarios negativos en la publicación, el joven se justificó diciendo que como él era ladrón, su hijo iba a terminar siguiendo sus pasos.

De acuerdo a El Observador, el servicio de informática del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) detectó las imágenes y se puso en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para poder localizar al adolescente y verificar la veracidad de las imágenes.

Asimismo, el diario uruguayo de El País, una persona que vio las imágenes en la red social presentó una denuncia en la Seccional 13, de Montevideo. Además, el caso es investigado por el Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección General de Lucha contra Crimen Organizado.

De acuerdo al director del INAU, Dardo Rodríguez, el padre del bebé, de 14 años, vive con adultos. Su novia, la madre del bebé de las fotos, tiene otro hijo. Además informaron que solicitaron a Facebook Argentina, encargada de las operaciones de la red social, que retire las fotografías porque vulneran los derechos del pequeño, pero respondieron que no borrarán las fotos porque no vulneran las políticas relacionadas con los derechos de los niños.