WhatsApp será gratis para cualquiera

La aplicación de mensajería WhatsApp recientemente anuncio que la compañía eliminará el coste de suscripción anual que exigía en las próximas semanas. ¿La razón? Acabar por fin completo con una barrera que puede suponer a algunos usuarios el usar los servicio. A partir de ahora, y siguiendo el modelo de Facebook Messenger, la compañía comenzará a probar su financiación con el uso de la plataforma como canal de comunicación con empresas especificas .

La compañía explica que dejará de cobrar comisiones de suscripción, algo que han hecho «durante muchos años», que requería pagar una cuota por usar WhatsApp después de su primer año. «Como hemos crecido, hemos encontrado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de tarjeta de crédito y le preocupa perder el acceso a sus familiares y amigos después de su primer año», ha explicado la compañía.

Pero, ¿cómo ganarán dinero? la compañía ha querido dejarlo claro en su blog oficial: «La gente podría preguntarse cómo vamos a mantener WhatsApp funcionando sin el pago de suscripciones y si eso signfica que estamos introduciendo publicidad de terceros. la respuesta es no. Este año empezaremos a probar herramientas que te permitan usar WhatsApp para comunicarte con negocios y organizaciones con las que quieres estar en contacto. Esto podría significar poder comunicarte con tu banco acerca de transferencia que fue fraudulenta o con una aerolínea porque tu vuelo ha sido retrasado».

Así pues, WhatsApp aspira a quedarse con el espacio que actualmente ocupan otros canales de comunicaciones como servicios telefónicos, SMS o incluso Twitter. «Queremos probar nuevas herramientas para hacer esto más fácil en WhatsApp mientras podemos darte la experiencia de mensajería sin usar publicidad de terceros».

Actualmente Facebook ya ofrece a los usuarios la posibilidad de hablar directamente con las empresas, y la aplicación de WhatsApp orientándose a las empresas permitiría -por ejemplo- que el usuario pudiese requerir los servicios de un conductor de Uber sin salir de la aplicación.

Lo cierto es que Jan Koum, fundador de la compañía, ha explicado a Re/code que ya hay una gran grupo de empresas que están usando la aplicación para llegar a clientes, con lo que quieren aprovecharlo, especialmente porque cada empresa quiere darle un enfoque diferente a su comunicación.

Buena noticia verdad!!!