¿Hacernos ‘selfies’ nos ayuda a adelgazar?

Por sorprendente que parezca, un reciente estudio realizado por las universidades de Elche y Alicante ha demostrado que los ‘selfies‘ nos ayudan a bajar de peso cuando estamos a dieta. 

Sí, hacerse ‘selfies‘ nos ayuda a adelgazar. Esa es al menos la conclusión a la que se ha llegado en un estudio realizado conjuntamente por las universidades de Elche y Alicante.

Por sorprendente (y complicado) que pueda parecernos, dicha tesis afirma que cuando estás realizando una dieta alimentaria, un gesto tan simple como el de hacerse una auto foto nos ayuda en nuestro objetivo de bajar de peso. 

Eso sí, para ello es necesario no solo hacerse los ‘selfies‘ sino también hacer un seguimiento semanal de los mismos, ya que esto logra motivarnos.

Según los datos de este curioso estudio, en 16 semanas el 77% de los pacientes logró perder peso. Y además, el 88% de las personas que se sometieron a estudio lograron mejorar su imagen.

Así que, si eres de los que ha comenzado el año con el propósito de perder unos cuantos kilos (aunque sea para recuperarte de los excesos navideños), debes saber que tu cámara de fotos puede convertirse en una buena aliada para lograrlo.