Estuvo abandonado en hospital y Facebook encontró a su familia

Juan Óscar Bardoza, de 60 años de edad, padece de parálisis. Fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, en Argentina, desde un asilo de ancianos. Allí fue abandonado desde hace dos años. En las noches emitía gritos desde su habitación. Esto alertó a la madre de otra paciente, quien al conocerlo decidió ayudarlo desde Facebook.

Valeria Torres tiene a su hija internada en el mismo nosocomio, ubicado en la ciudad de Chubut, para ser intervenida. Desde el primer día estuvo en el hospital escuchó diversos gritos de la habitación contigua. Luego de varias noches, le ganó la curiosidad. Allí conoció a Juan, quien gritaba para llamar a las enfermeras, que permanecía inmóvil y sin nadie que le haga compañía.

«No se le entiende mucho cuando habla, por la parálisis, pero tras varias horas pude entenderlo, me pidió agua y no paraba de tomar y le temblaba mucho, la única mano que puede mover», relató Torres a «El Patagónico». Luego de varias conversaciones se enteró que tenía hijos y hermanos en Buenos Aires y una hermana en Misiones. Esta información la motivó a buscarlos en Facebook.

Ella quería que Juan estuviese acompañado. Por eso, publicó en Facebook una foto de él en una página que se dedica a buscar personas en toda Argentina. «Hola, por favor necesito ayuda, este hombre busca a su familia que no sabe que está internado, nadie lo visita, ayudemos a encontrarla, es muy triste verlo así», escribió Torres.

El breve relato en Facebook fue compartida por miles de usuarios de la red social. Esto ayudó a que la noticia llegara a Mariela, la hermana de Juan que vive en Misiones. Ella se comunicó con Valeria. La mujer inmediatamente le comentó la enhorabuena a su ‘vecino’. Él reconoció a su hermana en una foto y lloró de la emoción.

«Le mostré la foto y se puso feliz, decía mi hermanita, Mariela, mi hermanita y estaba re feliz, está contando los días para irse», dijo Valeria.

Mariela precisó que perdió comunicación con Juan cuando este se mudó a Comodoro para buscar trabajo. Ahora busca ayuda para poder trasladarlo a su lado. Valeria dijo que la situación es complicada porque es una familia de bajos recursos. » lo quiere llevar pero no tiene los medios, se contactó con el hospital y estaba haciendo trámites con Desarrollo Humano de Misiones, para ver si lo pueden ayudar», dijo.

Valeria Torres ahora inició una nueva campaña, aunque ahora no se ampara en Facebook. «Quiero ayudarlo, no dejarlo solo, yo no quiero irme y dejarlo, ya le dije que cuenta conmigo para ir a verlo y estar con él», aseguró.