Confirman película escrita por Paulo Coelho y musicalizada por Ricardo Arjona

Televisa Films, casa productora cinematográfica que ha llevado a la pantalla grande éxitos como “No se aceptan devoluciones”, confirmó la filmación de la película “La hechicera del pantano”, thiller trágico-cómico, dramático que será escrito por el afamado literato Paulo Coelho, quien debutará como guionista en esta producción.

Aunque varios libros de Coelho han sido adaptados a la pantalla grande, será la primera vez que el dramaturgo escriba una obra exclusivamente en formato de guion cinematográfico:

“Va a ser una historia con un contenido sencillo e intrascendental como sus libros, pero repleto de una poderosa carga emocional. Con esta película queremos repetir lo que provocamos con el fenómeno No se aceptan devoluciones: que la gente que no acude al cine se anime a ir para disfrutar de una cinta que en realidad es una telenovela disfrazada de producción cinematográfica”, comentó Emilio Azcárraga, productor del film.

Emilio, además adelanto como exclusiva que será el compositor guatemalteco Ricardo Arjona el encargado de musicalizar la cinta, por lo que se espera que la dupla Coelho-Arjona atraiga a millones de espectadores y el film se convierta en todo un éxito:

“Arjona ya firmó el contrato, él cantará el tema principal y además se encargará de componer el soundrack completo, estamos seguros que sus canciones dotarán de dramatismo a la cinta y generaran un ambiente tanto melancólico como esperanzador, realmente estamos muy emocionados. No escatimaremos en gastos, esta será la producción mexicana más cara de la historia”, comentó.

Azcárraga confirma que aún no deciden qué director elegir ya que tanto Eugenio Derbez como Emilio Portes (El crimen del Cácaro Gumaro) pelean por obtener el trabajo. El productor además dijo que la actriz protagónica tampoco está definida ya que el rol podía caer en Martha Higareda o Ana Claudia Talancón.

“Los únicos confirmado además de Coelho y Arjona son Luis Gerardo Méndez que será el galán de la historia, y los hermanos Bichir, que tendrán una participación especial en el film de alguna u otra manera”, puntualizó Azcárraga.