Figuras de acción es pornografía para cualquier fan de Star Wars

Más de 600 figuras de acción coleccionables de Star Wars serán subastadas por la famosa casa Sotheby el 11 de diciembre, lo que es como el sueño de cualquier fan de la saga.
La subasta será la primera de su tipo para Sothby, que normalmente cuenta con artículos de lujo en su inventario como vinos finos, arte y joyería. Sin embargo en el caso de Star Wars se distingue por una serie de artículos raros que serán la delicia de los coleccionistas.

Por ejemplo, podemos encontrarnos con una figura de Luke Skywalker con una sable luz telecópica que fue retirada del mercado por considerar que podría representar peligro de asfixia y que podría venderse entre 12,000 y 18,000 dólares.

Todos estos raros artículos provienen de un coleccionista japonés, el diseñador llamado Tomoaki Nago, también conocido como Nigo, quien es fundador de la marca de ropa Bathing Ape. En el sitio de Sotheby, Nigo explicó que Star Wars ha tenido una gran influencia en su trabajo, por lo que ha sido un gran coleccionista de figuras de acción y otros objetos relacionados.

De hecho el año pasado, la compañía vendió más de 250 piezas de su colección por 4.5 millones de dólares, que es más del doble de lo que se estimaba inicialmente.

La subasta se ha programado para que sea una semana antes del estreno de ‘Star Wars: The Foce Awakens’.

star-wars11 star-wars-aution2