Mickey Mouse cumplió 87 años

El estreno del cortometraje «Steamboat Willie», estrenado el 18 de noviembre de 1928, marcó el nacimiento de Mickey

Todo comenzó cuando Walt Disney, un exitoso pero desconocido director de dibujos animados, cuando se peleó con su jefe, que se quedó con los derechos de «Oswald, el conejo afortunado» (personaje creado por Disney). Entonces, Junto al dibujante Ub Iwerks trabajó en el personaje que sustituiría a Oswald. Fue así como nació el ratón Mortimer, que fue rebautizado por la Esposa de Disney como Mickey, pues no le gustó el primer nombre.

mickey mouse, cumple años, entretenimiento,

El estreno del cortometraje «Steamboat Willie», estrenado el 18 de noviembre de 1928, marcó el nacimiento de Mickey. En blanco y negro se ve a Mickey silbando plácidamente en un barco hasta que llega su jefe, el capitán Pedro. Otro de los personajes que aparecen en el cortometraje es Minnie, la pareja de Mickey desde hace 85 años.

La cinta se consagró como un éxito no solo por la trama sino también porque fue la primera con sonido. La música se ajustaba perfectamente a la película. «Hay tantas risas en el público que se superponen unas con otras», escribió la revista «Variety». Mickey se convirtió en estrella, recibió un pantalón rojo y guantes blancos y filmó una película tras otra.

Después de la guerra los cómics de Mickey Mouse llegaron a varios países de Europa, donde los intelectuales se horrorizaron. Mientras la derecha vio el imperialismo cultural estadounidense detrás de esos cuadernos, la izquierda los consideraba una muestra de la cultura estadounidense imperialista.

Disney ganó miles de millones de dólares con este ratón en todo el mundo. Ya sea en parques de atracciones, en cruceros o en la televisión, Mickey es omnipresente y también, una mina de oro.

Desde hace tiempo también forma parte del patrimonio cultural y hasta tiene una estampilla propia.

El Mundo