Bombero desfigurado experimenta el trasplante de rostro más extenso que se haya hecho

El ser humano por la largo de la historia del hombre ha pasado por diferentes transiciones, a su vez, también como un individuo, se puede pasar por diferentes momento que pueden llegar a ser devastadores y traumantes para la vida de un ser humano, gracias a que puede quedar marcado de forma física y sentimental, gracias a diferentes acontecimientos que se pueden hacer presente en la vida.

Por su parte el hombre también puede pasar por estas situaciones, pero con la intención de realizar un bien mayor, como la acción de salvar a otra persona de la muerte, como es el caso de un bombero, que arriesgo su propia vida, para salvar la vida de otra persona.

Este es el caso de uno de los héroes del día a día de nombre Patrick Hardison, el cual quedo completamente desfigurado en un rescate que realizaba.

Su trabajo como bombero es salvar la vida de las personas en presencia del peligro que puede ser el fuego y más aún si se encuentra en presencia una personas, que puede estar al borde de la muerte. En 2011, cuando Patrick Hardinson entró a una casa incendiada en una misión de rescate, el techo colapsó y su máscara de protección se quemó en su cara.

Bombero 4

Él quedó con quemaduras que lo desfiguraron en toda su cara, su cabeza, cuello y la parte superior del torso. Perdió sus párpados, orejas, labios y la mayor parte de su nariz, así como su pelo, incluyendo sus cejas.

Hardison contuvo su respiración y saltó por la ventana.

Bombero 3

Gracias a esto el hombre vivió muchos años de sentirse execrado de la sociedad debido a que era centro de atención de las críticas de las personas, cosa que el mismo declaro como ¨hay muchas cosas peores que la muerte¨; pero el hombre consiguió que le trasplantarán un rostro nuevo, el cual pertenecía a un artista y ciclista neoyorquino, David Rodebaugh, el cual había muerto por un accidente de bicicleta. Fue sometido a más de 70 operaciones para recrear el rostro que se le quemó hace 14 años. A Hardison le dieron una nueva cara, cuero cabelludo, orejas, y porciones seleccionadas de hueso en la barbilla, las mejillas y la nariz entera.

Bombero 2

Con el apoyo del Dr. Eduardo Rodríguez; se logro realizar uno de los trasplantes más caros, extensos y complicados del mundo, por lo que Hardison, aún se encuentra en recuperación por el mismo.

Desde La Plaza