Samsung Galaxy Round, el primer smartphone con pantalla curva

Ya se había rumoreado sobre un posible teléfono curvo de Samsung y, finalmente, este miércoles la empresa lo reveló de manera oficial. Se trata del Galaxy Round, que es el primero que llega al mercado.

Según informó la empresa, el teléfono incorpora la tecnología más avanzada de pantallas, junto a otras características «únicas». El teléfono tiene un diseño muy similar al Galaxy S3 y al S4. Muchos usuarios pensaron que el smartphone en cuestión se dobla y es flexible, pero no es así. Tiene una leve curva, pero es completamente rígido.

El dispositivo tiene 5.7 pulgadas, la misma medida que la recién estrenada phablet Galaxy Note 3, y tiene una cámara de 13 megapíxeles y otra delantera y un procesador de cuatro núcleos y 2.3GHz.

Por ahora no se reveló cuál será el precio en el resto del mundo, pero en Corea del Sur costará el equivalente a US$1.000. Además, vendrá con Android 4.3 (Jelly Bean), 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, pesará 154g y tendrá un grosor de 7.9mm.

La compañía explicó que el diseño le «permitirá a los usuarios aprovecharse de experiencias únicas de integración como el ‘Roll Effect’, que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla este apagada».