Peligros de dormir con el celular bajo la almohada

Según expertos de la Universidad Trent, en Canadá, un 40% de las personas se despierta al borde de una hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada. Las radiofrecuencias que emiten los móviles y redes Wi-Fi causan un tipo de «alergia» que provoca migrañas, crisis de hipertensión, dificultad para respirar, problemas de concentración, mala memoria y un incremento de la frecuencia cardíaca.

El equipo de investigadores, encabezados por la medioambientalista Magda Havas, indicó que la «polución electromagnética» causada por los aparatos puede afectar nuestra salud y recordó que la era digital en la que vivimos hace cada vez más difícil escapar de dichos efectos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado «carcinoma» y recomendó a las personas moderar sus hábitos respecto a los dispositivos electrónicos.

Podemos comenzar por no hacer llamadas de más de tres minutos y desconectar el dispositivo durante la noche, o por lo menos mantenerlo alejado de la cama mientras estamos durmiendo. De esta manera evitaremos una exposición prolongada a las radiofrecuencias y tendremos efectos positivos en nuestra salud.

AGENCIAS