Tv Azteca se sacude; cancela seis shows por bajas ganancias

Por falta de comercialización y bajo rating Televisión Azteca anunció la cancelación de las emisiones “Raquel y Daniel”, “Ellas Arriba”, “Los 25 Más”, “Hasta mañana es lunes”, “Deporteando” y “Viva el Show”.

Este fin de semana ya empezaron las despedidas de los elencos de los diferentes programas cancelados. Entre estos se les vio muy apesadumbrados la noche del sábado a los afectados de la emisión “Raquel y Daniel”.

A la mayoría se les veían las caras tristes, luego que la televisora anunciara su cancelación, pero tanto Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, “Cepillín” y “La Chupitos” se despidieron luego de cuatro meses de compartir su trabajo con una sonrisa y, dijeron, esperar de nueva cuenta volver a reunirse.

Raquel Bigorra en su cuenta de Twitter mandó un mensaje a sus fans: “Gracias por todas sus palabras de cariño. Pero vamos para adelante que la vida es un carnaval”.

Sus seguidores en la red social comenzaron incluso una campaña con mensajes para pedir que regrese a “Venga la Alegría” programa matutino en el que participara como conductora y del cual salió para conducir “Raquel y Daniel”.

También existen versiones en el sentido de que la empresa detuvo tanto los contratos de exclusividad y producción de telenovelas, lo que ha propiciado que varios actores y equipo creativo empiece a buscar otras ofertas.

Rosario Murrieta, la periodista a cargo de “Los 25 Más”, también agradeció en Twitter los mensajes de sus seguidores que, en general, manifestaron que extrañaran el programa, al cual califican de innovador.

María Inés, la conductora de este show, publicó una carta que dice: “Gracias por los 12 años de diversión. Muchas gracias a todo el equipo que hizo posible que cada domingo fuera mucho más divertido y entretenido. No tenemos duda de que lo vamos a extrañar demasiado. Tengan por seguro que vendrán cosas mejores”.

En fecha reciente se publicó que la crisis financiera de esa televisora es más que evidente, pues informó que perdió 817 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

La cancelación de estos seis programas se da a un mes de que Benjamín Salinas, hijo de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, tomó la dirección de TV Azteca.

Pulso