Cómo prevenir las arañitas en las piernas

Las venas varicosas suelen ser bastante antiestéticas, dolorosas y pueden significar un problema médico mayor a tratar.

Prevenir las arañitas en las piernas es una excelente forma de mantener una buena salud circulatoria y lucir sin complejo alguno las piernas. ¿Quieres conocer formas naturales de cuidar tus piernas? Entonces sigue leyendo estos consejos que queremos darte.

Consejos para prevenir las várices:Elevar las piernas lo máximo posible, de forma que los pies estén más arriba del nivel del corazón. Debemos hacer esto siempre que tengamos ocasión.

Hacer ejercicio diariamente: caminar, subir escaleras, andar en bicicleta y nadar son las mejores opciones para mantener en movimiento los músculos de la pantorrilla y reducir así la presión de las venas en la zona.

Mover las piernas con frecuencia: si estamos mucho tiempo parados o sentados, lo ideal es flexionar los tobillos diez veces y repetir nuevamente a los 10 minutos. Evita estar sentado por largos períodos de tiempo. En esos casos, mover las piernas e intentar hacer pequeños paseos cada dos o tres horas es indispensable.

Las causas de las venas varicosas y arañitas son muchas: la herencia tiene un papel fundamental, así como también la edad -entre los 18 y los 35 se desarrollan, y aumentan a partir de los 50-, el sexo -lamentablemente, las mujeres sufrimos más este problema por el embarazo, las hormonas, las pastillas anticonceptivas- y el estilo de vida.

Agencias