Más de 42.000 personas firman petición a la Casa Blanca para deportar a Justin Bieber

Más de 42.000 personas habían firmado hasta hoy una petición en la web de la Casa Blanca para deportar al cantante canadiense Justin Bieber, detenido la semana pasada en Florida por conducir en una carrera ilegal supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas.

«Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado», dice la petición, colgada en la sección «We The People» de la página oficial de la Casa Blanca.

El cantante «no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad», añade la petición, creada por un ciudadano de Detroit el pasado jueves.

La sección «We The People» (Nosotros, el pueblo) funciona desde 2011 y centraliza inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración. Si el próximo 22 de febrero la petición sobre Bieber ha alcanzado las 100.000 firmas, el Gobierno tendrá que pronunciarse al respecto.

Agencias