Ecuador: Actriz transexual embarazó a su novio

Un caso insólito en Ecuador ha levantado nuevamente el debate sobre las parejas LGBT. Se trata de la actriz Diane Rodríguez, quien es transexual, y anunció que su novio, también transexual, está esperando un hijo suyo.

“Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado de mí!”, afirmó Diane Rodríguez en su cuenta de Twitter. “Hemos deseado a nuestro hijo con todas nuestras fuerzas”, dijo la actriz ecuatoriana.

Captura de pantalla 2015-10-12 a las 20.35.29

Diane Rodríguez, quien también es activista de los derechos LGTB en su país, confirmó también que su pareja se sometió a una ecografía y una prueba de laboratorio para confirmar la feliz noticia.

“Entiendo que esto va a motivar que existan opiniones a favor y en contra en Ecuador, como en Iberoamérica. Pero como activista y mujer transexual comprometida con un proceso profundo de transformaciones sociales, considero que la opinión pública debe conocer esta maravillosa noticia”, afirmó la actriz.

Captura de pantalla 2015-10-12 a las 20.35.12

Por otra parte, el novio de Diane Rodríguez, Fernando Machado, tiene ya cinco meses de embarazo, y es de nacionalidad venezolana. Ambos constituyen uno de los primeros casos en la región de parejas de transexuales teniendo un hijo.