‘La pequeña maravilla’ de Nickelodeon

En el estudio de grabación de ‘Yo soy Franky’, a su protagonista Maria Gabriela de Faria le dicen Vicky, haciendo referencia a la niña de la serie ‘La pequeña maravilla’, una producción acerca de una robot que hace parte de una familia.

La comparación con esa serie de la década del 80 tiene todo el sentido ya que ‘Yo soy Franky’ cuenta la historia de una joven robot que ha sido diseñada para convivir con los humanos. Ella tiene acceso a internet, disco duro y algunas características con las que supera a sus compañeros, mientras se humaniza un poco más todos los días.

“Digamos que tiene un concepto parecido al de La pequeña maravilla, pero sus vivencias están conectadas con otros intereses y situaciones como adolescente”, comenta María Gabriela de Faria, una actriz venezolana que se desplazó a Bogotá para el rodaje de ‘Yo soy Franky’, que acaba de estrenarse en Colombia (lunes, a las 7:30 p. m. por el canal de TV paga Nickelodeon).

“Además, esta serie ofrece una mirada a lo que sucede ahora con los chicos y su conexión con toda la tecnología digital en un mundo en el que se usan más los iPads que los cuadernos”, explica De Faria, quien llegó al proyecto después de participar en ‘Isa TKM’, otra producción del canal.

“No lo pensé dos veces. Me encantó porque se enfoca en la vida de un grupo de jóvenes, pero siempre vas a ver una cantidad de valores relacionados con la temática familiar, esa es su columna vertebral y a la vez es un tema que se tiene que ver, ya que muchas veces la televisión tiende a desvalorizar”, opina.

Esta producción cuenta a su vez con la actriz colombiana Danielle Arciniegas (recordada por su papel en la película ‘Los niños invisibles’) y que interpreta a la antagonista Támara.