Jefferson Farfán hizo terapia de criosauna: ¿De qué se trata?

La selección peruana se sometió a un tratamiento de crioterapia para recuperarse de lesiones y mejorar su condición física. El caso más saltante fue el de Jefferson Farfán, quien llegó de Arabia con una fatiga muscular y luego de pasar por este procedimiento alternativo, se espera que haya quedado listo para efectuar entrenamientos sin problemas.

No es un tratamiento nuevo en el campo del fútbol mundial. De hecho, grandes jugadores como Cristiano Ronaldo del Real Madrid lo utilizan. También Franck Ribéry del Bayern Múnich, y la plantilla del AS Mónaco. Del mismo modo las estrellas de la NBA como LeBron James, el golfista Tiger Woods o el jugador de béisbol CJ Wilson, entre otros.

Esta es la máquina de frío para las terapias de criogenia.

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 21.30.55

Se trata de ingresar a una máquina especial o una cápsula de la que emerge aire congelado. El efecto tiene propiedades vasoconstrictoras, analgésicas, anestésicas y antiinflamatorias. Se calcula que una sesión en un criosauna puede costar entre 80 y 100 dólares.

No solo los deportistas utilizan el criosauna. Se comenta que estrellas de farándula como Tom Cruise, Demi Moore, Pamela Anderson y Daniel Craig; políticos como el exprimer ministro británico Tony Blair o el rockero Alice Cooper, también gustan de la utilización de esta técnica de rejuvenecimiento.