CES 2014: HP presenta el primer ‘All in One’ empresarial para Android

En el marco de la Feria de la Electrónica (CES 2014) en Las Vegas, Estados Unidos, el fabricante HP presentó la primera línea de PC ‘All in One’ (AiO) empresariales con sistema operativo Android de Google.

La nueva línea HP Slate Pro AiO cuenta con una pantalla táctil IPS Full HD de 21.5 pulgadas con un ángulo de visión de 178 grados, un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra, 2GB de memoria DRR3/800, 16GB de memoria flash de almacenamiento, salida HDMI que le permite convertirse en el monitor de cualquier otro dispositivo, tres puertos de USB 2.0, lector de memoria SD, cámara web 720p, micrófono, conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n o Ethernet y Andoroid 4.3 (Jelly Bean).

Al tratarse de un PC centrado en el mundo empresarial la línea Slate Pro AiO ofrecerá integración con smartphones y tablets basados en Android y Google Cloud Services, además, contará con aplicaciones propias y de terceros instaladas en equipo dedicadas a la gestión de negocio.

Entre las apps incluidas se encuentran: HP File Manager, Evernote, Hulu Plus, Skype y Box (con una capacidad de almacenamiento en la nube de 50GB libres).

Además HP Slate Pro AiO tendrá pre-instalado un software de Citrix ( Citrix XenMobile y Citrix Receiver) para que los usuarios puedan convertir su equipo en un ‘cliente ligero’, es decir, crear una arquitectura de red ‘usuario’-servidor’ donde los usuarios pueden utilizar apps de Windows o crear escritorios virtuales con los programas que requieran, reduciendo los costos y mejorando el nivel de productividad y desempeño del equipo.

El precio de lanzamiento del Slate Pro AiO de 21 pulgadas será de 399 dólares e incluirá un teclado y mouse inalámbrico.

Agencias.