Cómo curar el acné

En la pubertad, quizá tu mayor enemigo sea el acné. Por si no lo sabías, existen diversos factores que hacen que tengamos este tipo de afección en la piel, por ejemplo: asuntos hormonales o el estrés son algunos de los factores que pueden ocasionarlo.

Lo mejor para curar el acné es informarse sobre lo que se puede hacer y lo que no. Hoy te diremos cómo curar el acné para que no tengas que excusarte de la cita romántica que has estado esperando por semanas.

Lo que debes saber sobre el acné

Lo que debes saber es que no estás solo. Miles de personas en el mundo tienen el mismo problema que tú y se preguntan cómo curar el acné.

El acné no solo es un asunto físico, realmente puede ser un problema en la vida social de un individuo, en tanto la persona que lo sufre se siente rechazada por su aspecto y su autoestima se vulnera.

Cuando tienes acné experimentas unos tumultos en tu piel que se van poniendo rojos. Las zonas en donde más se presenta son la cara, la parte superior del tórax, los hombros y la espalda.

Ten en cuenta que la falta de sueño y el estrés pueden causarte cambios de tipo hormonal que a su vez pueden producir el acné. De cualquier forma, es bueno saber las causas del acné que padeces. En algunos casos es hereditaria y severa.

Conociendo a ciencia cierta cuáles son estas causas, tu dermatólogo seguro sabrá cómo actuar. Sin embargo, puedes hacer algunas cosas en casa para evitar el acné. Empieza por asegurarte de dormir bien y no estresarte. Ahora veamos otros trucos para el tratamiento del acné.

Tratamiento para curar el acné

Limpieza de la piel

Para curar y prevenir el acné es muy importante tener presente la limpieza de la piel. Puedes manejar una rutina básica muy simple. Por ejemplo, en la mañana lava tu cara con un limpiador suave, usa un poco de tonificador y humecta tu piel.

En la noche, si es el caso, quítate el maquillaje, lava el rostro de nuevo y si tienes algún exfoliante puedes usarlo. Humecta tu piel y listo, permanecerás más lejos del acné.

Incluso, un par de mascarillas caseras para el acné no irían nada mal; en cambio, mantendrían la salud de tu piel y dejarían las bacterias al margen. Una mascarilla de aceite de oliva o de miel durante 30 minutos esta noche te hará ver los beneficios en semanas.

Remedios para el acné de emergencia

En la vida podemos tener muchas emergencias y una de ellas por ejemplo, puede ser el propio acné. Justo el día que tienes esa entrevista de trabajo o esa cita en la que saldrás con la chica que te gusta, te salé un granito de estos en la frente. Vaya que le ha pasado a más de uno.

Si sucede, existen productos que pueden ayudarte si los aplicas puntualmente en la zona afectada. Está el ácido salicílico, la aspirina, el aceite de té de árbol y, si no cuentas con ninguno de estos productos, lo mejor que puedes hacer es ponerte un poco de crema dental durante la noche y la mañana siguiente y el dichoso granito ya estará más reducido.

Si lo tuyo es un asunto de acné que actúa agresivamente sobre tu piel lo mejor es que te tomes un momento para visitar al dermatólogo. Él evaluara tu historial clínico y te sugerirá un tratamiento acorde.

Ahora existen muchas maneras para curar el acné algunos médicos optan por antibióticos orales, terapia de luz o técnicas de dermoabrasión. Seguro saldrás bien de esta situación si sigues otras recomendaciones, como estar bien hidratado y alimentarte sanamente. Buena suerte en tu cita.