Mamás que trabajan desde la casa

Las madres modernas no podemos darnos el lujo de quedarnos simplemente en casa. Cada vez son más los casos de madres independientes (solteras) que necesitan mantener a sus hijos, mujeres que estudian y trabajan y madres que aún casadas o con el apoyo de la pareja deciden buscar un trabajo ya sea por superación personal o para incrementar la economía. Necesitamos buscar opciones que nos permitan trabajar sin descuidar nuestro hogar y a nuestra familia con el tiempo e ingreso suficiente para sentirnos tranquilas y autosuficientes.

Una nueva fuente de trabajo

Desde hace un par de años, las fuentes de información en medios impresos se han visto superadas por los medios electrónicos y el contacto directo por la comunicación a través de redes sociales. Aunado a estos avances tecnológicos, está el conocimiento y aceptación de una nueva sociedad que puede ejercer eficazmente ciertas labores desde un ordenador y conexión a Internet sin tener que estar en una oficina, lo cual se traduce en beneficio tanto para el empleado como para el empleador.

Desde telemarketing, ventas, prospectación, manufactura, edición, creación de contenidos, etc., podemos encontrar una gran fuente de trabajo para aquellas personas que buscan una real oportunidad. La mayoría de las empresas solicitan gente con un perfil autodidacta, disciplinado, comprometido y consciente, así como con conocimiento o aptitud para el tema a desenvolverse claro está.

¿Cómo buscar trabajo desde casa?

Y aunque el perfil puede envolver a jóvenes y grandes sin importar el sexo, este tipo de empleos desde casa son una excelente opción para las mamás con gusto por la tecnología. ¿Buscas un empleo que te permita cuidar a tus hijos, coordinar tus horarios y sin gastar en transporte o viáticos? Entonces cuentas con el perfil justo.

El trabajo desde casa puede dejarte muchos beneficios, ya sea que lo veas como un simple hobby, la opción a un dinerito extra o como una carrera con futuro, mucho está en el área que elijas y la seriedad de la empresa que te contrate.

Como consejo, busca ofertas de empleo en fuentes serias, investiga sobre la empresa y la forma de pago que ofrecen. La mayoría maneja transferencias a través de Internet con páginas de prestigio, al menos que requieras de recibos o comprobantes pueden solicitar tu nombre y nacionalidad. Sospecha de toda aquella fuente que requiera datos más personales.

Contar con una conexión a Internet y una computadora es muy importante, pero también lo está el gusto por navegar en la web, conocer sobre temas de actualidad y el contacto con otras personas. De igual forma se requiere de disciplina, ya que al ser dueña total de tu tiempo sin un jefe que te presione, deberás organizarte perfectamente para no fallar con las entregas en tiempo y forma.

Trabajar desde casa es una excelente oportunidad, te lo digo por experiencia ya que esta es la mejor manera de estar al tanto de tus hijos, trabajar bajo tu propia agenda y seguir sintiéndote activa.

Eso sí, hay ciertas medidas que debes tomar para aún en casa poder separar tu trabajo de las múltiples atenciones que el hogar requiere y así lograr el éxito, pero de eso hablaremos después… y dinos ¿qué opinas?