¿Cómo bañarse en 5 minutos?

Para algunos, el baño es algo que necesita de mucho tiempo y dedicación, algo que es altamente comprensible, pero dado que a veces nos agarra la tarde para llegar algún compromiso, al trabajo o al colegio, hay baños de 5 minutos que pueden ser igual de efectivos que uno de una hora.

Bañarse rápidamente es una habilidad que pocas personas poseen.

Aquí te damos una guía básica que realizada de manera correcta se puede realizar en 5 minutos, sin perjudicar el aseo de la persona.

1-Quítate la ropa. Quitarse la ropa es bastante sencillo y no te tomará más de 1 minuto dependiendo de lo que lleves puesto. Si te bañas al despertar en la mañana será más rápido que si te bañas en algún otro momento del día, debido a que tienes menos cantidad de ropa puesta.

2-Prepara todo lo que necesitas para ducharte. Asegúrate de tener champú, jabón de tocador, esponja para lavarte el cuerpo y acondicionador para el cabello cerca. Prepara todo lo que creas conveniente.

3-Asegúrate de tener la toalla para secarte. Al finalizar el baño es preciso que tengas la toalla a mano para que no pierdas tiempo ni te resfríes.

4-Abre la llave de paso y espera a que el agua esté a una temperatura agradable. No te entretengas mucho en este paso. Esto debería tomarte 15 segundos como mucho con una ducha en buenas condiciones.

5-Ingresa a la ducha, y moja tu cabello. El primer paso debe ser lavar el cabello. A medida que lo vas enjuagando también se irá lavando tu cuerpo. Cuando termines, pon un poco de acondicionador sobre tu cabello y déjalo reposar.

6-Enjabona tu cuerpo. Empieza a lavar tu cuerpo con la esponja enjabonada o con el jabón simplemente. Empieza por el cuello y ve hacia abajo hasta llegar a los pies.

7-Toma un poco de jabón y lava tu rostro, cuello y orejas. Si eres varón puedes aprovechar este momento para afeitarte.

8-Enjuaga todo tu cuerpo. Empieza por la cabeza y retira el acondicionador. Si la temperatura te lo permite, abre un poco la llave de paso para enjuagarte con más agua. Continúa el enjuague por tus hombros, torso, piernas y termina en los pies. Listo, ahora has tomado un baño de cinco minutos.