SanDisk presenta una nueva memoria flash inalámbrica

Las memorias flash (memorias USB, pendrives o como quieran llamarlo) por lo general van conectadas al puerto USB de nuestro equipo. Esto representan un problema cuando múltiples computadoras necesitan acceder a los archivos, ya que solo lo podría hacer una a la vez.

También puede darse la situación de que tengamos una MacBook de 12 pulgadas, la cual no tiene puerto USB y por ende no sería compatible con la mayoría de las memorias flash de ahí fuera. Afortunadamente existe una solución para esto: las memorias inalámbricas, y los chicos de SanDisk acaban de anunciar su más reciente modelo.

Llamada SanDisk Connect Wireless Stick, esta nueva memoria hace justo lo que su nombre sugiere. Es posible conectarse a ella mediante una conexión inalámbrica, es decir que no vamos a necesitar colocarla en ningún puerto USB.

Esta pequeña puede conectarse con un máximo de 3 equipos a la vez, todo gracias a la tecnología WiFi que tiene incorporada. Según lo anunciado va a estar disponible en 4 tamaños diferentes: 16 GB, 32 GB, 64 GB y finalmente 128 GB. El costo cambiará según la capacidad de almacenamiento, costando $30 dólares la de 16 GB y $100 dólares la más grande.

Dado que tiene tecnología WiFi es obvio que esta memoria también cuenta con una batería incorporada. La misma es totalmente recargable y con una carga completa podemos realizar transferencias durante 4,5 horas.

SanDisk ha anunciado que lanzará aplicaciones para iOS y Android y también contaremos con software para poder usarla en equipos Windows y OS X.Si por alguna razón no te gusta transferir datos vía WiFi, entonces puedes conectar esta memoria a cualquier puerto USB, ya que también es compatible.