Ford C-Max Solar Energi Concept

Ford sigue trabajando fuertemente para controlar un mercado que se le niega desde hace varios años. La tecnología para generar energías alternativas es el nuevo foco de atención de las marcas automotrices.

Dicho segmento es dominado por marcas como Toyota y Nissan que han desarrollado grandes avances y su volumen de producción y ventas lo confirman. Es por eso que Ford crea hace algunos años una división encargada exclusivamente a la creación de autos híbridos y eléctricos.

La misma anunció que para el CES 2014 el constructor norteamericano presentará el C-Max Solar Energi Concept. Este auto equipa un panel solar en el techo que permite que las recargas se hagan más rápido y que sirva como apoyo de las recargas por medio del cable convencional.

El diseño de esta unidad no cambia si lo comparamos con el Ford C-Max convencional. Es un modelo compacto que juega mucho con las curvas y entradas de aire en su carrocería, que lo acompaña con una parrilla frontal y un juego de luces diurnas alargadas.

En el tema de autonomía el nuevo modelo de Ford tendría una bastante competitiva en el mercado. El Solar Energi Concept alcanzaría las 620 millas o 998 kilómetros con solo una recarga. Y si se utiliza únicamente la propulsión eléctrica este podría desplazarse hasta 34 kilómetros.

Agencias.