En Vídeo: Mujer llora lágrimas de sangre

Su nombre es Linnie Ikeda y es conocida como la mujer que llora sangre, tiene 24 años y desde los 17 arrastra una rara enfermedad, esta joven vive en Hawai.

En un principio los médicos que la miraban pensaban que ella estaba siendo abusada pero luego descartaron esa teoría: la diagnosticaron con el síndrome de Gardner-Diamond.

?Los síntomas que presenta son muy extraños; sangra a través de los ojos y la lengua, le aparecen moretones en todo el cuerpo sin que necesariamente se haya golpeado.

ojos 1

 

Estos hematomas suelen ser muy dolorosos: “como un martillo golpeando mis huesos”, relató.

Los sangrados por los ojos son regularmente en la noche, su madre se queda a dormir con ella en ocasiones, sus ojos sangran por al menos tres horas.

ojos 2

Su enfermedad es sinónimo de una sensibilización autoeritrocitaria, quiere decir que sangra a través de sus terminales nerviosas y los médicos deben “tapar” esas terminales para que las tenga como el resto de la gente, pero esos procedimientos son muy minuciosos y peligrosos, así que luego de algunas intervenciones y varias transfusiones sanguíneas, la chica ha tenido que aprender a vivir con el sangrado.

A pesar de su enfermedad, Linnie no ha dejado de asistir a su trabajo como maestra de manera regular.

El Debate