Presentan una genial pelea de karate en stop-motion

Es como ver una pelea entre Gokú y Vegeta, pero con personas y lugares verdaderos. Un duelo de karate se convirtió en un éxito viral de YouTube. Su trascendencia se debe a la espectacular coreografía «acrobática» lograda sin ningún efecto especial, arneses de seguridad y ni cuerdas.

El viral presenta la lucha de dos practicantes de karate con el propósito de impresionar a una guapa mujer. En YouTube se observa cómo el retador se tumba en el gramado y obliga a su contendiente a hacer lo mismo. Así empieza el encuentro digno de cualquier película de acción.

Sam Gorski y Niko Pueringer son los directores que estuvieron a cargo del viral. Mientras que toda la obra fue producida por Jake Watson. El equipo se presenta en YouTube como unos especialistas en soñar con ciencia ficción, acción y con inspiración en videojuegos.

La secuencia fue grabada en ‘stop-motion’. La técnica consiste en dar movimientos a objetos estáticos a través de una serie de fotografías fijas. Esta es considerada un recurso artesanal de animación.

El video presentado en YouTube usó esta técnica para recrear la pelea como si tuviese saltos y volteretas. Aunque los actores estuvieron todo el tiempo echados en el pasto, parecía que sus movimientos se realizaban por los aires.

El archivo fue compartido por el canal de YouTube Corridor Digital. El video está habilitado desde el 23 de junio. En pocas horas de publicación logró más de 188 mil visitas.