Alumnos obsequian fondos de promoción a directora con cáncer

Los alumnos del último año de la preparatoria de New Hampshire decidieron donar los US$ 8 mil que habían ahorrado a Courtney Vashaw, la directora de la institución que padece de un raro tipo de cáncer agresivo, como se ve en un clip compartido en YouTube.

Vashaw, entre lágrimas por la emoción, no supo qué decir. Ella, como confirmaron sus alumnos en YouTube, se dedicó a trabajar duro en la enseñanza de sus estudiantes sobre la compasión y ayuda al prójimo, pero nunca pensó que su esfuerzo sería retribuido de esa forma, señaló Daily Mail.

Ian Baker, estudiante del último año de la escuela, dijo que «ella es muy cariñosa, muy desinteresada y queríamos ser desinteresados con ella también» en declaraciones para ABC News, como se ve en YouTube.

La directora informó a sus alumnos la semana pasada que le habían diagnosticado un tipo de cáncer que ataca a los tejidos blandos y que por esa causa estaría alejada de la escuela durante un tiempo.

La noticia llegó a pocos días del viaje de promoción de los alumnos hacia un rancho de Nueva York. Ellos decidieron, por unanimidad, donar todo lo recaudado para su excursión a la directora para que pueda sobrellevar los gastos de su tratamiento.

El presidente de la clase, Christopher Sirois, señaló en YouTube que la director «tiene una relación especial con cada uno de ellos, y ella ha dado tanto que solo querían darle apoyo».

Vashaw, que al principio solo atinó a decir que «es muy difícil para mí aceptar esta ayuda y no tengo ni idea de qué decirles», declaró más tarde a ABC News que eso «ha sido una hermosa experiencia como educador».

Agencias