Ellas hablan mucho más que ellos

Todos los días pronuncian unas 13 mil palabras más que los hombres gracias a una proteína del cerebro

Esta afirmación fue arrojada por un grupo de investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, quienes señalan que ellas pronuncian cada día unas 20 mil palabras, mientras que ellos alcanzan apenas 7 mil.

Esta gran diferencia de 13 mil palabras se debe a una proteína del cerebro llamada FOXP2 o «proteína del lenguaje» que abunda en las mujeres y hace que sean tan buenas para conversar, según declaraciones de expertos en la revista Journal of Neuroscience.

Además, se conoce que las niñas tienen un rango 30 por ciento superior en cuanto a aprender a hablar primero que el sexo opuesto, debido a la presencia de esta proteína, ubicada en un área del cerebro clave para el desarrollo del lenguaje.

Margaret McCarthy, una investigadora involucrada en el estudio, sostuvo que «se postula un mayor nivel de FOXP2 en las niñas, mientras que los niveles más altos de la proteína se encuentran en los machos de las ratas, por lo que son una indicación de que los niveles de esta proteína se asocian con el sexo más comunicativo».

Agencias