Remedios caseros para los gases

¿Tienes problemas con los gases y no sabes que hacer para solucionarlos? En este artículo te damos algunos remedios naturales que te ayudarán a mejorarlos y con el tiempo eliminarlos.

Aunque para ello es también importante saber cuál es la causa de la flatulencia y qué alimentos producen los gases. A continuación, te damos algunos consejos para eliminar los gases.

Durante la comida y la cena bebe a pequeños sorbos el zumo de un limón diluido en un vaso de agua.
Cada vez que tengas dolores a causa de los gases puedes beber la misma mezcla.

También puedes diluir dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos de miel en un vaso de agua. Ves bebiendo esta mezcla durante la comida o cena a pequeños sorbos. Esta bebida ayudará a eliminar los gases.

Otra forma de acabar con los gases es hervir durante cinco minutos un manojo de apio en medio litro de agua. Antes de cada comida deberías de tomar un vaso de el agua de apio.

El hinojo, cilantro, comino, anís verde y anís estrellado son muy buenos para la eliminación de los gases. Para aprovechar mejor sus principios activos (que se encuentran en las semillas), añadir al agua caliente las semillas, triturar con una batidora, dejar reposar y colar. Una vez hecho esto, deberás ir bebiendo el líquido poco a poco.

Si tienes muchos gases y quieres eliminarlos en ese momento te damos un buen consejo. Estírate en la cama en posición fetal (observa la fotografía) y quédate un buen rato bien relajado en esta posición. Esto hará que se abra el esfínter anal y, por lo tanto, que puedas expulsar los gases.