Nueva adaptación de Romeo y Julieta

Se llamará Verona y tendrá muchas cosas distintas a lo que ya conocemos…

La famosísima historia de Romeo y Julieta siempre nos ha cautivado, y ahora veremos una nueva interpretación de ella, esta vez, de Sony Pictures.

El estudio está negociando los derechos para hacer una adaptación titulada Verona, hecha por Neil Widener y Gavin James, la cual “reinterpretará el clásico de amor a través del lente de un mundo al estilo del filme 300“.

Sí, leíste bien: es la historia de Romeo y Julieta con un enfoque similar al del filme de Zack Snyder que nos dio el meme de: “Esto es Esparta”.

Verona, por supuesto, es la ciudad italiana donde se desarrolla la historia de amor. Puede que no tengamos a Leonardo DiCaprio como en la de 1996, Romeo + Juliet, de 20 Century Fox, pero igual suena genial.

No obstante, ha habido muchas adaptaciones de la obra durante los años, así que hay ciertas cosas que esperamos en una nueva adaptación. El personaje de Mercutio, por ejemplo, es el típico hombre necesario que esperamos tenga un papel importante en el filme.

También está Paris. El pobre tiene muy mala reputación de ser aburrido en comparación con el intenso Romeo, y nos gustaría ver que Verona le dé una oportunidad al pobre chico. Por ejemplo: sería ideal si nos ponen a dudar entre elegirlo a él o a Romeo.

Tomemos un momento para comprender que Julieta no estaría muerta si ella y Paris hubieran estado juntos. Y tampoco lo estaría si Romeo le hubiese devuelto la llamada a Rosaline, por decirlo así.

Y ese es el último componente que queremos ver en esta peli. ¿Podemos darle un papel más grande a Rosaline? ¿Y algunos diálogos? ¿O acaso una subtrama?

La chica no solo era miembro de la familia de los Capuletos (era prima de Julieta), sino también la “Julieta” de la que Romeo estaba locamente enamorado antes de conocer a la verdadera. De hecho, la única razón por la que conoce a Julieta es porque fue a la fiesta del padre de ella para encontrar a Rosaline.

Ahora es una buena oportunidad para que Julieta tome una decisión a conciencia sobre su relación con Romeo, si tan sólo Rosaline, su prima, le muestra todas las apasionadas cartas que Romeo le envió hasta 10 minutos antes de conocerla a ella.

Agencias