Las 10 salas de cine más espectaculares del mundo

Para todos los que aman el séptimo arte, es prácticamente una prioridad el hecho de que el sitio donde vean una película sea cómodo, tanto que se asemeje a su hogar. Existen cines bonitos y otros más funcionales. Pero también hay espacios en los que dejarse llevar por el entorno y disfrutar al máximo de actores y actrices es el objetivo, así lo menciona Gonzoo.

Y es que en el enorme repertorio de salas de cine que existen en el mundo, existen los que tienen historias interesantes y han sobrevivido a los bombardeos, demoliciones e incendios, e incluso los que han sido construidos más que para ver una película, para asegurar la comodidad del público o para convertirse en todo un espectáculo por su originalidad; muchas de las cuales han sido reconocidas no sólo por su importancia cultural, sino también por su valor arquitectónico.

Olympia Music Hall:

cine dos 24

Se encuentra en Francia y en lugar de butacas ¡hay camas! Así podrás ver la película acostado con tu pareja, como en casa. Eso sí mucho cuidado con las escenas picantes, que puede que estés en una cama, pero eso sigue siendo un cine.

Movie Theater:

cine tres 24

En París también nos encontramos con esta curiosa sala. ¡Una piscina reconvertida en cine! En ella han incluido varias embarcaciones similares a una canoa para que veas la película como si estuvieras en el mar. La entrada incluye un chaleco salvavidas por si acabas en el agua.

Sci-Fi Dine-In Theater:

cine cuatro 24

Esta sala ubicada en los Estudios Hollywood de Estados Unidos se asemeja mucho a los clásicos autocines. La peculiaridad es que los coches no son los del espectador, sino unos modelos descapotables de época.

Hot Tube Cinema:

cine cinco 24

Sin salir del agua podrás ver esta peculiar sala ubicada en la capital inglesa. En Londres desafían a las bajas temperaturas con un cine que en lugar de asientos tiene jacuzzis…

Arena Pula:

cine seis 24

Se trata de un anfiteatro romano ubicado en la ciudad de Pula, en Croacia. Entre uno de sus múltiples usos está el de convertirse en sala de cine. Imagínate cómo deber ser ver películas como Ben-Hur o Gladiator en un entorno tan adecuado como este.

Paramount Theater:

cine siete 24

Se encuentra en Oakland California y también conocido como el palacio de las películas, se construyó en 1931 por el arquitecto Timothy L. Pfluger. El teatro se inauguró el 16 de diciembre de 1931 en la premier de la cinta The false madonna.

Teatro Winter Garden:

cine ocho 24

Se encuentra en Toronto y está construido con oro y mármol, además cuenta con una impresionante cúpula. El nivel superior es donde se encuentra Winter Garden, un jardín que sirve como escenario para una sala de cine.

Newport Ultra Cinema:

cine nueve 24

Es considerado uno de los cines más lujosos de Filipinas. Cuenta con servicio de 24 horas y se exhiben una gran variedad de películas extrajeras y Filipinas. Además es cede del festival de cine filipino independiente.

The Bijou Theater:

cine diez 24

Este cine americano diferencia entre quienes quieren ver la peli de forma tradicional y quienes prefieren hacerlo tomándose una copa con los amigos. Hay una zona lateral reservada para quienes quieran sentirse como en un bar, eso sí, sin ruidos ni borrachos.

Electric Cinema:

cine once 24

Se inauguró el 24 de febrero de 1910, abrió originalmente con el nombre de Electric Cinema Teatro. Fue diseñado por el arquitecto Gerald Seymour Valentin basado en el estilo Edwardian barroco.

Agencias