El servicio de mensajería Whatsapp se suspenderá en algunos Iphones

El servicio de mensajería Whatsapp se suspenderá en algunos Iphones
Foto: El servicio de mensajería Whatsapp se suspenderá en algunos Iphones / Getty

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene previsto suspender el soporte algunos modelos de iPhone. Como se sabe WhatsApp acostumbra a dejar de prestar soporte a algunas versiones de sistemas operativos de Android e iOS considerados obsoletos.

Se trata de aquellos que operan con iOS 10 y iOS 11, versiones antiguas del sistema operativo de Apple. Una filtración publicada por WABetaInfo, señala que los equipos afectados por esta medida serían el iPhone 5, iPhone 5C.

La decisión estaría fundamentada en que a partir de ahora la aplicación recomienda que los usuarios con terminales Apple utilicen equipos con iOS 12 o superior, pues en caso contrario no podrán seguir utilizando la aplicación.

WhatsApp dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, además de en los teléfonos de Apple que son incapaces de actualizarse a iOS 12, iPhone 5 5c, a partir del próximo 24 de octubre.

Los usuarios de iphone 6 accederán a WhatsApp

El servicio de mensajería Whatsapp se suspenderá en algunos Iphones
Foto: El servicio de mensajería Whatsapp se suspenderá en algunos Iphones / Getty

El cambio implica que todos los usuarios con un iPhone 6 en adelante podrán seguir accediendo a WhatsApp, pero deberán actualizar la versión del sistema operativo a iOS 12 para hacerlo.

Por su parte, el Centro de Ayuda de la ‘app’ recomienda a los usuarios utilizar iOS 12 y versiones más recientes si quieren tener garantizado el acceso a la aplicación.

Constantemente WhatsApp realiza revisiones a la lista de equipos a los que presta soporte a fin de garantizar que sean capaces de funcionar correctamente con las últimas actualizaciones publicadas.

«Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, por lo que revisamos periódicamente qué sistemas operativos admitimos y realizamos actualizaciones. Para elegir qué dejar de admitir; todos los años, observamos qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen la menor cantidad de personas que todavía los usan»; se lee en el sitio web de WhatsApp.

Añaden que una de las razones en específico es que este no cuenta con las últimas actualizaciones en materia de seguridad. Otra razón es porque carezca de la funcionalidad necesaria para poder ejecutar WhatsApp.

Por: noticiasmoviles.com