E3 2021: La mayor feria de videojuegos será digital

tecnologia

La Entertainment Software Association (ESA) está trabajando en la organización del próximo E3, el mayor evento de videojuegos del mundo, celebrado en Los Ángeles. Se prevé que la edición de este año sea completamente digital, ya que las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus impiden hacer un evento masivo presencial.

Según unos documentos de la ESA enviados a editoras de videojuegos, la asociación planea celebrar un E3 2021 totalmente digital con varias conferencias para presentar nuevos juegos y productos. Para facilitar la cobertura, se mandará la información a la prensa una semana antes del evento. Los medios especializados también tendrán acceso a demos y vídeos durante ese periodo exclusivo.

Lee también: Se filtran más detalles de las gafas de realidad virtual de Apple

Por otro lado, el E3 2021 estará abierto al público a través de Internet entre los días 15 y 17 de julio. A parte de las conferencias de grandes empresas, también se reservará espacio para pequeñas editoras, influencers y socios.

El año pasado, el E3 2020 se canceló por la pandemia del coronavirus y se trasladó al formato digital. Tradicionalmente esta feria había servido a las grandes compañías para anunciar sus novedades, celebrando varias conferencias la semana antes de la inauguración del evento. Desde hace unos años, ha cambiado bastante, ya que desde 2019 PlayStation no participa en la feria y otras empresas como Electronic Arts han montado sus propios eventos paralelos.