Aprendé a descargar música de YouTube Music sin pagar un centavo

Por: || || Hora: 10:29 p.m..
tecnologia, google, YouTube Music, escuchar musica sin conexion,
Foto:Aprendé a descargar música de YouTube Music sin pagar un centavo/ Referencia

YouTube Music es el servicio de música que Google quiere potenciar, tras el cierre de Google Play Music a finales de 2020. Su alternativa a Apple Music y Spotify tiene lo mejor de YouTube: vídeos de gran calidad y música de todos los grupos y artistas imaginables. Todo ello disponible en una interfaz pensada para reproducir audio o vídeo, organizar tus canciones, etc.

Una de las particularidades de YouTube Music es que puedes usarlo de manera gratuita. Sin embargo, para exprimir todas sus posibilidades, deberás suscribirte a su versión Premium, algo que YouTube Music se encarga de ofrecerte constantemente.

Te puede interesar: Recupera de WhatsApp: fotos, videos y mensajes ¡Eliminados!

La buena noticia es que, poco a poco, el servicio musical de YouTube se va abriendo al usuario ofreciendo funciones limitadas a las suscripciones Premium. Por ejemplo, aunque no puedes descargar canciones sueltas o álbumes completos para escuchar sin conexión, desde no hace mucho es posible descargar listas de reproducción.

Esto significa que puedes crearte una colección de música en tu iPhone o Android para disfrutar aunque no tengas acceso a internet. Tan sólo tendrás que crear listas de reproducción y luego descargarlas. Veamos cómo.

Foto:Aprendé a descargar música de YouTube Music sin pagar un centavo/ Referencia

Una de las características más destacables de YouTube Music es que nos recomienda música automáticamente. Cuando accedemos por primera vez, nos preguntará por nuestros gustos musicales. Así veremos en portada música relacionada.

La música se puede disfrutar reproduciendo canciones sueltas, álbumes enteros o a través de las listas de reproducción. Las listas de reproducción de YouTube Music están en Biblioteca. Pueden ser privadas o públicas. Para crearlas basta con ir a Biblioteca y pulsar en Nueva lista.

Foto:Aprendé a descargar música de YouTube Music sin pagar un centavo/ Referencia

También puedes crear una nueva lista cuando encuentres contenido interesante. Si pulsas en su menú desplegable de un álbum o de una canción, verás la opción Añadir a lista…. Bastará con pulsar en Nueva lista para añadir ese contenido a una lista recién creada con el nombre que elijas.

Escuchar música sin conexión

Por defecto, YouTube Music no permite descargar música a los usuarios que no sean Premium. Es decir, si quieres descargar una canción o álbum, aparecerá un mensaje invitándote a hacerte Premium. Pero desde hace poco, podemos descargar listas de reproducción.

Así, si creas listas de reproducción con canciones sueltas o con un álbum entero, bastará con ir a Biblioteca, pulsar en el menú desplegable de cada lista de reproducción y luego en Descargar.

Con esta opción, YouTube Music te lo pone fácil para escuchar música sin conexión allá donde vayas. Y sin necesidad de ser Premium.

tags:

Hipertextual

Hipertextual

.