Actualizaciones de Windows 10 provocan vulnerabilidad en el sistema

tecnologia

Varios usuarios de Windows 10 comunicaron que dos recientes actualizaciones del sistema operativo, KB4579311 y KB4577671, destinadas a corregir vulnerabilidades de seguridad, causan diferentes problemas, incluyendo fallos del sistema y un ciclo de instalación interminable.

Te puede interesar: Xbox lanzará sus consolas junto al catálogo más grande de su historia

Según el portal Windows Latest, las actualizaciones, lanzadas el pasado 13 de octubre, no pueden instalarse en los ordenadores, que muestran alguno de estos códigos de error: 0x8007000d, ox800f0988, 0x800f0831, 0x80073701, 0x80070002, 0x800f081f. Además, su reinstalación no resuelve el problema, mientras la descarga manual a través del instrumento 'Media Creation Tool' aún no está disponible. 

Por su parte, algunos usuarios se quejaron de problemas de audio y la pantalla azul de la muerte, mostrada por Windows cuando no puede recuperarse de un error del sistema, mientras que otros informaron que no responde el explorador de archivos.

Foto:Actualizaciones de Windows 10 provocan vulnerabilidad en el sistema/ Cortesía 

Los especialistas explicaron que para resolver el problema se pueden pausar las actualizaciones hasta que Microsoft elimine los errores o lance la nueva actualización de Media Creation Tool. Es posible hacerlo desde Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows.

Según Windows Latest, una solución para otras actualizaciones con errores similares era intentar volver a descargar la actualización. Pero esta vez el arrego no funciona.

Errores similares

Tampoco se puede utilizar la Media Creation Tool para volver a descargar manualmente la actualización, pero quizás esto cambie a finales de octubre.

Hasta entonces, deberás evitar que esta actualización intente instalarse, poniendo las actualizaciones automáticas en pausa en las preferencias del sistema.

Aparte de este incordio menor, hay problemas mucho más serios: PCs que experimentan pantalla azul de la muerte después de instalar la actualización, un Explorador de archivos que no responde, problemas con la impresión y — otra vez — la reproducción de audio.

En fin, parece que la pesadilla de las actualizaciones de Microsoft va para largo a pesar de las promesas de Microsoft.