CELAC invita a nuevo Gobierno de Bolivia a incorporarse en el bloque regional

nicaragua

La Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), a través de su cuenta en Twitter, invitó este lunes al nuevo Gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce, a reactivar su actuación en dicho bloque regional.

Te puede interesar: Luis Arce anuncia pago del Bono contra el Hambre en Bolivia

“La Celac reitera su invitación al nuevo Gobierno de Bolivia para que reactive su participación una vez que tome posesión”, expresa la mencionada institución en su mensaje virtual.

El bloque de integración continental presidido temporalmente por México agregó que, dicho paso sirve para continuar “fortaleciendo la integración latinoamericana y caribeña”.

A su vez, la Celac envió también desde su cuenta en Twitter un saludo felicitando a Luis Arce y a dicho país suramericano, por haber desarrollado una jornada electoral “pacífica y democrática”.

El Movimiento Al Socialismo, con Luis Arce como candidato presidencial y David Choquehuanca como aspirante al cargo de vicepresidente, lograron el pasado domingo la victoria electoral, tras obtener, según resultados a pie de urna, el 52 porciento de los votos escrutados.

Felicitaciones

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó este lunes al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Evo Morales, por el resultado de los comicios bolivianos, en los que a falta de resultados oficiales los primeros sondeos dan como ganador a Luis Arce, candidato masista.

El Gobierno de México ha publicado un comunicado donde felicita "al pueblo y a las instituciones" de Bolivia por la "jornada electoral pacífica y participativa" del pasado domingo y "extiende sus congratulaciones" a Luis Arce y David Choquehuanca, integrantes de la fórmula presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), "por su triunfo en primera vuelta en una histórica jornada".