El Galaxy Z Fold 2 es el nuevo smartphone plegable de Samsung

tecnologia

El nuevo teléfono plegable de Samsung Electronics Co Ltd es el más grande que vende la compañía, ofreciendo a los usuarios una pantalla 12% mayor en comparación a la de su primer Galaxy Fold y similar a la de una tableta.

Samsung dio a conocer todos los detalles de su nuevo plegable, el Galaxy Z Fold 2. Si bien lo había presentado en el evento Unpacked que hizo el 5 de agosto donde también mostró su Galaxy Note 20, espero hasta ahora para develar las características completas del equipo, precio y disponibilidad.

 

tecnologia, samsung, precio, caracteristicas, galaxy flod 2,

 

En el marco de un evento de previa a la apertura de la feria de tecnología IFA 2020 que se llevará a cabo en Berlín entre el 3 y 5 de septiembre, la empresa surcoreana dijo que el teléfono saldrá a la venta el 18 de septiembre y se venderá a partir de los 1.999 dólares. El equipo estará también disponible en Argentina hacia fin de año pero no se anunció el precio ni se dio fecha exacta de desembarco en el país.

Lee también: Apple prepara 75 millones de iPhones 5G para finales de este año

Detalles técnicos

La compañía también ofreció detalles técnicos del equipo, que se dobla a la mitad como si fuera un libro, lo cual permite usarlo como si fuera una tablet cuando está desplegado o bien como un smartphone cuando está doblado.

El celular abierto mide 159,2 x 128,2 x 6,9-6 mm; y plegado, 159,2 x 68 x 16,8-13,8 mm. Pesa 282 gramos y cuenta con dos pantallas. La principal es de 7,6″ Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex, con resolución 2.208 x 1.766 px; en tanto que la externa es de 6,2″ Super AMOLED con resolución de 2.260 x 816 px.

La pantalla interior tiene una diagonal apenas mayor que la del primer Fold y los marcos son hasta un 27% más pequeños que en aquel móvil, según la compañía.

 

tecnologia, samsung, precio, caracteristicas, galaxy flod 2,

 

Cabe señalar que bisagra se mejoró respecto del primer Fold que lanzó la compañía. Gracias a este rediseño ahora el móvil se puede abrir entre 75 y 115 grados y sostenerse en esos ángulos por sí solo, sin soporte externo. Además se puede abrir a 180 grados para que esté completamente desplegado.

Disponible en dos colores negro y bronce el Galaxy Z Fold 2 saldrá a la venta el 18 de septiembre en unos 40 países.