YouTube comienza a probar el modo picture in picture en el iPhone

youtube

Algunas aplicaciones, como Netflix o Amazon Prime Video, ya disponen desde hace mucho tiempo de la función picture in picture (PiP) en su versión para iPad. Gracias a esta funcionalidad es posible ver contenido de vídeo en una pequeña ventana flotante mientras realizamos otra tarea.

Con la llegada de iOS 14, a principios del mes de junio, Apple decidió incluir esta función en iOS. Es algo de agradecer, ya que algunos modelos de iPhone tienen un tamaño de pantalla y una potencia suficiente para hacer que la experiencia sea satisfactoria.

 

 

YouTube comenzó a probar el modo Picture in Picture (PiP) o la reproducción cuadro por cuadro en iOS 14. Una vez que haya habilitado la función de imagen en imagen, funciona como en cualquier otra aplicación que la admita. Puede comenzar a reproducir un video y luego cerrar la aplicación para continuar viéndolo en una ventana más pequeña. El video flota sobre la pantalla de inicio de iOS o cualquier otra aplicación que esté utilizando.

Lee también: Facebook se prepara para los cambios que llegarán con iOS 14

La función todavía no llegó para todos: la están probando sólo un grupo de usuarios con la beta de iOS 14, según reportó el sitio 9to5Mac. El soporte para el PiP está disponible para iPad desde iOS 9, y ya la ofrecen servicios como Netflix o Amazon Prime Video, y con iOS 14 llegará a iPhone. YouTube se une ahora a las aplicaciones que la ofrecen de forma nativa, pero parece que estará limitado a los usuarios Premium, que tienen un valor de USD 11.99 al mes en EE.UU.

Función picture in pincture

Una vez que haya habilitado la función de imagen en imagen, funciona como en cualquier otra aplicación que la admita. Puede comenzar a reproducir un video y luego cerrar la aplicación para continuar viéndolo en una ventana más pequeña. El video flota sobre la pantalla de inicio de iOS o cualquier otra aplicación que esté utilizando.

 

youtube, actualizacion, nueva funcion, apple, picture in picture, ios 14, video, usuarios

 

Algunos usuarios que la han probado afirman que esta funcionalidad (de momento) sólo funciona con algunos vídeos, lo que sugiere que YouTube quizás esté trabajando para integrarla de manera gradual.

El modo PiP se encuentra disponible en Android y iPad desde hace varios años pero esta opción no estaba disponible en el iPhone. La versión final (por ahora sólo está disponible en modo prueba) llegará con la versión final de iOS 14.