Instagram ahora permite fijar tres comentarios en tus fotos y videos

usuarios

Instagram implementó una función con la que espera combatir el abuso en los comentarios. A partir de hoy es posible fijar hasta tres comentarios en una de tus fotos. Estos se ubicarán hasta arriba y ayudarán a cambiar el tono de la conversación.

Hacía tiempo que Instagram no añadía una novedad que no esté relacionada con las historias

La empresa, propiedad de Facebook, compartió en Twitter que ya está disponible esta opción para todos los usuarios. Para fijar los comentarios basta deslizarlo hacia la derecha y seleccionar el ícono de Pin que se encuentra junto al de responder.

Lee también: La integración entre WhatsApp y Facebook Messenger ha comenzado

Nuevo plan de Instagram

Esta característica es parte de un plan de Instagram por reducir el ambiente tóxico que prevalece en la plataforma. Los comentarios fijados comenzaron a probarse a comienzos de mayo, junto con la opción que permite eliminar comentarios en grupo. De acuerdo con la empresa, esto es útil para las personas que tienen muchos seguidores y quieren mantener un entorno positivo.

Instagram lleva tiempo trabajando en estrategias que puedan mejorar la plataforma. En cuentas de famosos con cientos de miles o millones de seguidores, la gestión de la comunidad es una tarea hercúlea. Mientras que algunos delegan esta actividad a terceros, otros tienen mayor contacto con sus seguidores y eliminan comentarios o bloquean cuentas a mano.

usuarios, redes sociales, tecnologia, actualizacion, instagram, nueva funcion, caracteristicas, comentarios, fijacion

Tras las críticas por el incremento en el acoso y bullying, Instagram comenzó a integrar herramientas para combatirlo. El sistema de moderación utiliza inteligencia artificial para filtrar y bloquear comentarios ofensivos. Esta característica se encuentra presente desde hace tres años y ha sufrido cambios para mejorarlo desde la gestión de su CEO, Adam Mosseri.

Esta novedad ha sido anunciada hoy, y se aplicará a todos los usuarios de forma escalonada. Esto quiere decir que no todos podrán disfrutar desde ya de esta función, sino que algunos usuarios tendrán que esperar a que Instagram la active en su cuenta. Aun así, es recomendable actualizar la aplicación desde la App Store o Google Play, ya que necesitarás tener la última versión de Instagram