Microsoft lanza nueva herramienta para recuperar archivos borrados

Por: || || Hora: 9:40 a.m..
tecnologia, archivos, microsoft, nueva herramienta, caracteristicas, usuarios, recuperacion
Windows File Recovery cuenta con tres modos: Default, Signature, Segment,  / Foto: Twitter

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows File Recovery, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de su sistema operativo recuperar archivos borrados de la máquina con la que trabajan, de un disco duro externo e incluso de tarjetas SD.

Windows File Recovery no es una aplicación como tal. En realidad, se trata de una utilidad que se ejecuta a través de la terminal de Windows. Con ella, los usuarios podrán restaurar archivos borrados de todo tipo, incluyendo documentos de Microsoft Office, archivos PDF, audios en MP3s o imágenes JEPG. La lista completa de archivos recuperables con esta utilidad la puedes consultar en la web de Microsoft.

tecnologia, archivos, microsoft, nueva herramienta, caracteristicas, usuarios, recuperacion

Lo primero que habrá que hacer es instalarla, algo que solamente podrás hacer si estás en la última versión de Windows 10, la Windows 10 May 2020 Update o versión 2004. Una vez instalada, hay que darle permisos de administrador, y aparecerá una pantalla que indique, en inglés, algunas instrucciones. Según indica la propia Microsoft desde una página web de soporte, Windows File Recovery cuenta con tres modos: Default, Signature, Segment, 

Lee también: Modo "anti-tóxico" de WhatsApp: Cómo quitar el "en línea" o "escribiendo"

Windows File Recovery tiene un solo inconveniente, que puede ser ventaja para usuarios avanzados.** Para utilizarla, tendremos que hacerlo a través de línea de comandos**, pues es una aplicación sin interfaz gráfica. Esto puede hacer que muchos usuarios busquen opciones más sencillas en apariencia y en funcionamiento.

Cuando un archivo se elimina de una unidad de almacenamiento, este no desaparece inmediatamente. Es necesario sobrescribir la porción de la memoria en la que este se encontraba para que desaparezca por completo de la misma. Por esta razón, es importante que el proceso de recuperación a través de Windows File Recovery se inicie lo antes posible. De lo contrario, es posible que el sistema operativo sobrescriba el fragmento de memoria en el que se encuentra el archivo deseado, lo que impediría su recuperación.

tecnologia, archivos, microsoft, nueva herramienta, caracteristicas, usuarios, recuperacion

Los diferentes comandos necesarios para el uso de Windows File Recovery se pueden encontrar en la página web de Microsoft. La compañía norteamericana aclara que, para hacer uso de esta herramienta y recuperar archivos borrados en una unidad, es necesario contar con la versión Windows 10 build 19041 o posterior.

tags:

Computer Hoy

Computer Hoy

.